educa digital
educa digital
Elige la región de tu interés


Andina 1
Equipos
Ganadores
1
día
Octubre
2022
28
9:00 a.m. - 9:20 a.m.

Palabras de bienvenida a cargo de Computadores para Educar

9:20 a.m. - 9:30 a.m.

Presentacion de jurados

9:30 a.m. - 12:30 p.m.

Sustentación de equipos Categoría Laboratorio de innovación (Nuevas Soluciones Tecnológicas)

12:30 p.m. - 01:30 p.m.

Almuerzo

01:30 p.m. - 01:40 p.m.

Presentacion de jurados

01:40 p.m. - 4:30 p.m.

Sustentación de equipos Categoría Maker

04:30 p.m. - 05:00 p.m.

Deliberación de jurados y entrega de resultados

Viviana Garzon
STEM una mirada desde diferentes realidades

Ingeniera en Control Electrónico, con estudios de postgrado en Comunicaciones Móviles. Ha liderado el diseño y dirección de eventos y proyectos STEM, vinculados a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) de alcance regional y nacional, como FIRST LEGO League, que ha contado con la participación de 2.177 niños y jóvenes de 59 ciudades del país y proyectos con recursos públicos para la implementación de procesos en CTeI, que ha impactado a más de 20.000 personas.

Apasionada por cooperar en proyectos, programas y politicas que permitan cerrar las brechas de ciencia y tecnología que viven los niños mas vulnerables del país.

Actualmente directora del Instituto UNNO del Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO.


Marcelo Caplan
La música, la cultura y el Ser + STEM

Departamento de Ciencias y Matemáticas
Columbia College Chicago y de las Organizaciones Urban Tech Labs

Profesor Asociado en el Departamento de Ciencias y Matemáticas, Columbia College Chicago. Además de mis responsabilidades académicas, estoy involucrado en el desarrollo de programas de extensión a nivel local e internacional. Soy uno de los fundadores de tres programas de extensión: 1 ) el proyecto financiado por la National Science Foundation (NSF – ISE) "Los Científicos para la mañana" cuyo objetivo es promover el aprendizaje y la integración de la Ciencia, Ingeniería Tecnología y Matemáticas (STEM por sus siglas en Ingles) en los centros comunitarios en el área de Chicago a través de la educación informal fuera del horario escolar, sirviendo a más de 1000 estudiantes y sus familias por año; 2) el programa “Los Jóvenes Investigadores Científicos” , en el cual estudiantes de las escuelas secundarias de Chicago participan en actividades de investigación en nuestros laboratorios y 3) una colaboración con el Centro de Acceso y Éxito en la Universidad de la Northeastern Illinois University (NEIU) para promover el aprendizaje de STEM en su programa Upward Bound Math & Science también orientado para estudiantes de secundaria

Nombre del taller Nombre de la organización / Tallerista Descripción del taller
Introducción al modelado 3D con Blender Wilman Romero Varela

En este taller haremos una práctica de modelado 3D donde conoceremos los primeros pasos para lograr el desarrollo de un producto digital en 3 dimensiones, puede ser la presentación de un concepto, una animación o una impresión en 3D.

Para este taller no se requieren conocimientos previos.

Oráculo Matemágico Ecosistema digital para el aprendizaje Sirley Andrea Hernandez Suarez

El taller presenta una herramienta tenológica útil que permite que los estudiantes vivan una experiencia de aprendizaje de una manera lúdica, interactiva y diferente, explorando sobre el uso de nuevas tecnologías en el salón de clase enfocadas en el manejo del Oráculo Matemágico y su aplicativo móvil, para la enseñanza de las matemáticas de manera transversal con otras áreas

Wilman Romero Varela
Introducción al modelado 3D con Blender

Diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia con experiencia en producción de contenidos digitales e interactivos electrónicos. Enfocado en la innovación de productos y servicios a través del uso de tecnologías de código abierto.

Ha desarrollado proyectos de impresión 3D, interactivos electrónicos y mobiliario a través del emprendimiento Finsuka. Ha sido tallerista en proyectos TIC, modelado 3D de ViveLAB Bogotá y del Ministerio de Cultura.


Sirley Andrea Hernandez Suarez
Oráculo Matemágico Ecosistema digital para el aprendizaje

Profesional en Pedagogía Infantil
Especialista en Gestión y Dirección de Proyectos
Líder de Proyectos de Educación Digital, Apasionada por la inmersión de la tecnología en el aula de clase.
Actualmente líder del proyecto ProFuturo de la Fundación Telefónica Movistar

Maker
Laboratorios de innovación (Nuevas Soluciones Tecnológicas)









Maker

logo_colombia
logo_colombia


Lab

logo_colombia
logo_colombia
Sirley Andrea Hernandez Suarez

Profesional en Pedagogía Infantil
Especialista en Gestión y Dirección de Proyectos
Líder de Proyectos de Educación Digital, Apasionada por la inmersión de la tecnología en el aula de clase.
Actualmente líder del proyecto ProFuturo de la Fundación Telefónica Movistar


Wilman Romero Varela

Diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia con experiencia en producción de contenidos digitales e interactivos electrónicos. Enfocado en la innovación de productos y servicios a través del uso de tecnologías de código abierto.

Ha desarrollado proyectos de impresión 3D, interactivos electrónicos y mobiliario a través del emprendimiento Finsuka. Ha sido tallerista en proyectos TIC, modelado 3D de ViveLAB Bogotá y del Ministerio de Cultura.


Diana Nathalia López Rodríguez


Paola Rodríguez Rocha

Socióloga, máster en comunicación y cultura, y magister en educación. Experta en formulación, ejecución y evaluación de programas de innovación educativa en ciencia y tecnología, para el sector público y privado. Asesora en diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y docente e investigadora en programas de gestión del conocimiento e innovación

logo_colombia
Computadores para Educar


Carrera 11 # 71-73, Edificio Davivienda. Piso 10
Bogotá, D.C - Colombia - PBX: (601) 313 77 77
Horario de atención al público:
Lunes a Viernes 8:30 am. a 4:30 p.m Jornada Continua.
Contáctanos


Correo: info@cpe.gov.co
Centro de Contacto: 01-8000-919275
01-8000-919273
Whatsapp: 316 658 5748
© Computadores para Educar 2022