Palabras de bienvenida a cargo de Computadores para Educar
Presentacion de jurados
Sustentación de equipos Categoría Laboratorio de innovación (Nuevas Soluciones Tecnológicas)
Almuerzo
Presentacion de jurados
Sustentación de equipos Categoría Maker
Deliberación de jurados y entrega de resultados
Ingeniera en Control Electrónico, con estudios de postgrado en Comunicaciones Móviles.
Ha liderado el diseño y dirección de eventos y proyectos STEM, vinculados a la Ciencia,
Tecnología e Innovación (CTeI) de alcance regional y nacional, como FIRST LEGO League,
que ha contado con la participación de 2.177 niños y jóvenes de 59 ciudades del país y
proyectos con recursos públicos para la implementación de procesos en CTeI, que ha impactado
a más de 20.000 personas.
Apasionada por cooperar en proyectos, programas y politicas que permitan cerrar las brechas de
ciencia y tecnología que viven los niños mas vulnerables del país.
Actualmente directora del Instituto UNNO del Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO.
Departamento de Ciencias y Matemáticas
Columbia College Chicago y de las Organizaciones Urban Tech Labs
Profesor Asociado en el Departamento de Ciencias y Matemáticas, Columbia College Chicago.
Además de mis responsabilidades académicas, estoy involucrado en el desarrollo de programas
de extensión a nivel local e internacional. Soy uno de los fundadores de tres programas
de extensión: 1 ) el proyecto financiado por la National Science Foundation (NSF – ISE)
"Los Científicos para la mañana" cuyo objetivo es promover el aprendizaje y la integración
de la Ciencia, Ingeniería Tecnología y Matemáticas (STEM por sus siglas en Ingles) en
los centros comunitarios en el área de Chicago a través de la educación informal fuera del
horario escolar, sirviendo a más de 1000 estudiantes y sus familias por año; 2) el programa
“Los Jóvenes Investigadores Científicos” , en el cual estudiantes de las escuelas secundarias
de Chicago participan en actividades de investigación en nuestros laboratorios y 3) una
colaboración con el Centro de Acceso y Éxito en la Universidad de la Northeastern
Illinois University (NEIU) para promover el aprendizaje de STEM en su programa Upward Bound Math
& Science también orientado para estudiantes de secundaria
Nombre del taller | Nombre de la organización / Tallerista | Descripción del taller |
Introducción al modelado 3D con Blender | Wilman Romero Varela |
En este taller haremos una práctica de modelado 3D donde conoceremos los
primeros pasos para lograr el desarrollo de un producto digital en 3 dimensiones,
puede ser la presentación de un concepto, una animación o una impresión en 3D. |
Oráculo Matemágico Ecosistema digital para el aprendizaje | Sirley Andrea Hernandez Suarez |
El taller presenta una herramienta tenológica útil que permite que los estudiantes vivan una experiencia de aprendizaje de una manera lúdica, interactiva y diferente, explorando sobre el uso de nuevas tecnologías en el salón de clase enfocadas en el manejo del Oráculo Matemágico y su aplicativo móvil, para la enseñanza de las matemáticas de manera transversal con otras áreas |
Diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia con experiencia
en producción de contenidos digitales e interactivos electrónicos. Enfocado
en la innovación de productos y servicios a través del uso de tecnologías
de código abierto.
Ha desarrollado proyectos de impresión 3D, interactivos electrónicos y mobiliario
a través del emprendimiento Finsuka. Ha sido tallerista en proyectos TIC, modelado
3D de ViveLAB Bogotá y del Ministerio de Cultura.
Profesional en Pedagogía Infantil
Especialista en Gestión y Dirección de Proyectos
Líder de Proyectos de Educación Digital, Apasionada por la inmersión de la tecnología en el aula de clase.
Actualmente líder del proyecto ProFuturo de la Fundación Telefónica Movistar
Profesional en Pedagogía Infantil
Especialista en Gestión y Dirección de Proyectos
Líder de Proyectos de Educación Digital, Apasionada por la inmersión de la tecnología en el aula de clase.
Actualmente líder del proyecto ProFuturo de la Fundación Telefónica Movistar
Diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia con experiencia en producción de
contenidos digitales e interactivos electrónicos. Enfocado en la innovación de productos y
servicios a través del uso de tecnologías de código abierto.
Ha desarrollado proyectos de impresión 3D, interactivos electrónicos y mobiliario a través del
emprendimiento Finsuka. Ha sido tallerista en proyectos TIC, modelado 3D de ViveLAB Bogotá y del
Ministerio de Cultura.
Socióloga, máster en comunicación y cultura, y magister en educación. Experta en formulación, ejecución y evaluación de programas de innovación educativa en ciencia y tecnología, para el sector público y privado. Asesora en diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y docente e investigadora en programas de gestión del conocimiento e innovación