Palabras de bienvenida a cargo de Computadores para Educar
Presentacion de jurados
Sustentación de equipos Categoría Laboratorio de innovación (Nuevas Soluciones Tecnológicas)
Almuerzo
Presentacion de jurados
Sustentación de equipos Categoría Maker
Deliberación de jurados y entrega de resultados
Ha trabajado en múltiples proyectos de la industria creativa y cultural. Fue
directora y productora del videojuego serio "Los Pilares del Tiempo" del proyecto
"Huila construyendo mundo" del sector de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).
Es socia y gerente de proyectos de Free To Play, empresa de gamificación análoga
y digital ganadora de dos premios GamiCon 2019 (USA), en donde ha trabajado
proyectos para grandes empresas como Bancolombia, Sura, BBVA, Terpel, Totto, Codensa,
Accenture, Seguros Bolívar, entre otros.
Además, trabaja en producción, logística, gestión de contenidos con comunidades y relaciones
públicas en SOFA (Salón del Ocio y la Fantasía), evento con más 200 mil asistentes. También
hace parte del staff de profesores de Gestión de Industrias Creativas y Culturales de LCI en
Colombia y Costa Rica. Es formuladora de proyectos, investigadora, docente, directora y
productora general, con enfoque en gestión de contenidos, juegos, creatividad y narrativa
orientados a innovación en sectores públicos y privados. Ha sido gamer toda su vida y le encanta
la literatura vampírica.
Embajador de hp Educación LATAM. Director de Formaciónn Grupo ae América Latina. Creador metodología internacional Actitudes 2.0. Conferencista y consultor internacional senior en creatividad e innovación digital.
Nombre del taller | Nombre de la organización / Tallerista | Descripción del taller |
Estrategias pedagógicas y didácticas con herramientas TIC para fortalecer los desempeños. | Blanca Edilia Correa Cano |
Diseña estrategias pedagógicas y didácticas que fortalezcan los desempeños: saber hacer, saber ser-sentir, saber decir, saber innovar. (Se requiere conexión a internet, uso de herramientas de Google). Computador. |
Herramientas innovadoras para dinamizar trabajo en el aula | Carolina Gil Villa |
El taller comenzará abordando de manera general conceptos básicos de innovación educativa para luego pasar a la práctica y enseñanza de uso y aprovechamiento de diversas herramientas digitales de fácil acceso para los docentes. Dentro de las principales herramientas tenemos Wix.com y Tomi.Digital compartiendo como allí se pueden integrar actividades para trabajar gamificación, trabajo colaborativo, trabajo autónomo, entre otros. Este espacio les permitirá a los docentes reflexionar y adquirir conocimiento para mejorar sus momentos académicos, brindándoles de manera profesional estrategias y metodologías de desarrollo |
Embajadora de hp Educación y formadora de Grupo ae. Docente de Educación Superior con experiencia internacional pedagoga y artista Coordinadora de metodología Actitudes 2.0
Licenciada en pedagogía infantil de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Especialista en Edumática, Universidad Católica de Pereira: Innovación Educativa
mediada por TIC, con conocimientos para propiciar procesos como el uso innovador
de las TIC en la educación, impactando su contexto y calidad en el proceso formativo;
en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación tanto en la modalidad virtual como presencial.
Estudiante de último semestre de maestría en “Pedagogía y Desarrollo Humano”, en la Universidad Católica de Pereira.
Actualmente trabaja como formadora de maestros en la empresa Aulas AMiGAS.
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad del Valle, con experiencia en la
generación de espacios de creación mediado por las tecnologías y procesos de innovación comunitaria,
ha trabajado en la generación de estrategias desde el ámbito social, educativo y cultural enriquecidos
por el uso de recursos educativos y herramientas digitales, favorenciedo prácticas de creación y
procesos de aprendizaje desde la innovación y la creatividad.
Actualmente cursa la Maestría de Comunicación Digital Interactiva, de la Universidad del Rosario en Argentina.
Trabaja en la Secretaria de educación de Palmira como apoyo en el fortalecimiento de la calidad educativa.
Embajadora de hp Educación y formadora de Grupo ae. Docente de Educación Superior con experiencia internacional pedagoga y artista Coordinadora de metodología Actitudes 2.0
Licenciada en Comunicación e Informática Educativa, Magister en Informática Aplicada a la Educación con once años experiencia en proyectos educativos y TIC, tales como; Temáticas para Directivos Docentes, Diseño de la estrategia Etic@, Coordinadora pedagógica de los laboratorios de Innovación Educativa Eduklab, Coordinación pedagógica del portal Nacional STEM. Gerente del proyecto STEM 2021. Diseño y desarrollo de material educativo, docente de la Universidad Tecnológica de Pereira en materias tales como pensamiento lógico, Informática, formación y acompañamiento a diferentes contextos escolares, comprendiendo desde padres de familia, docentes con un grado de alfabetización digital bajo, medio y avanzado, hasta docentes universitarios
Ingeniera de sistemas y computación, magíster en gestión de la tecnología educativa. Docente universitaria de tecnología educativa. Desarrolladora Web. Administradora de plataformas de aprendizaje.